sábado, 14 de abril de 2012

Programas para la navegacion en internet


Programas de navegacion
Firefox
Navegador web basado en Mozilla, potente, rápido y muy útil para quienes desarrollamos páginas web.
Puntos  9


Mozilla
Configura Mozilla para una navegación óptima en menos de cinco minutos.
Puntos  9


Flock, navegador social
Un navegador basado en Mozilla, como Firefox, que explota varias posibilidades de las redes sociales de Internet.
Puntos  8


Navegador Opera
¿Una cuestión de estilo? ¿Podrá ocupar el lugar de otros navegadores más utilizados?
Puntos  8


Netscape 7
Navegador de gran calidad y rapidez que aconsejamos colocar como explorador por defecto.
Puntos  8
Safari para Windows
Un navegador de Web, creado por Apple, que ahora también se distribuye en versión Windows.
Puntos  7


Internet Explorer 7
La nueva versión del navegador de Microsoft está disponible como actualización de Windows. Cambia la interfaz de usuario, ahora con nuevas funcionalidades.
Puntos  7


Navegador de modo texto Lynx
Un navegador de la web que funciona en modo texto, sin imágenes. 
Puntos  5.

Definición de activeX



Es un conjunto de tecnologías de Microsoft que permiten incluir contenido interactivo en la World Wide Web. Tiempo atrás, el contenido de la Web era estático, es decir texto e imágenes en 2 dimensiones. Con ActiveX, los sitios cobran vida utilizando efectos multimedia, objetos interactivos, y aplicaciones sofisticadas que crean un entorno similar al de un CD-ROM de buena calidad. ActiveX provee el nexo que une una variedad de tecnologías que logran darle movimiento a los sitios Web.


ActiveX es un entorno para definir componentes de software reusables de forma independiente del lenguaje de programación. Las aplicaciones de software pueden ser diseñadas por uno o más de esos componentes para así proveer su correspondiente funcionalidad.

ActiveX fue presentado en 1996 por Microsoft como una evolución de sus tecnologías Component Object Model (COM) y Object Linking and Embedding (OLE) y se usa generalmente en su sistema operativo Windows, aunque la tecnología como tal no está atada al mismo.

Muchas aplicaciones Microsoft Windows — incluyendo muchas del propio Microsoft como puedan ser Internet Explorer, Microsoft Office, Microsoft Visual Studio, y Windows Media Player — usan controles ActiveX para proveer sus juegos de funcionalidades y también encapsular su propia funcionalidad como controles ActiveX que así pueden ser empotrados en otras aplicaciones. Internet Explorer también permite empotrar sus propios controles ActiveX en páginas web.







Definición de JavaScript


JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.
Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas, en bases de datos locales al navegador...aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS). Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentos PDF, aplicaciones de escritorio (mayoritariamente widgets) es también significativo.
JavaScript se diseñó con una sintaxis similar al C, aunque adopta nombres y convenciones del lenguaje de programación Java. Sin embargo Java y JavaScript no están relacionados y tienen semánticas y propósitos diferentes.
Todos los navegadores modernos interpretan el código JavaScript integrado en las páginas web. Para interactuar con una página web se provee al lenguaje JavaScript de una implementación del Document Object Model (DOM).
Tradicionalmente se venía utilizando en páginas web HTML para realizar operaciones y únicamente en el marco de la aplicación cliente, sin acceso a funciones delservidor. JavaScript se interpreta en el agente de usuario, al mismo tiempo que las sentencias van descargándose junto con el código HTML.

Definición de Applet


Un applet es un componente de una aplicación que se ejecuta en el contexto de otro programa, por ejemplo un navegador web. El applet debe ejecutarse en un contenedor, que lo proporciona un programa anfitrión, mediante un plugin, o en aplicaciones como teléfonos móviles que soportan el modelo de programación por "applets".
A diferencia de un programa, un applet no puede ejecutarse de manera independiente, ofrece información gráfica y a veces interactúa con el usuario, típicamente carece de sesión y tiene privilegios de seguridad restringidos. Un applet normalmente lleva al cabo una función muy específica que carece de uso independiente. El término fue introducido en AppleScript en 1993.
Ejemplos comunes de applets son las Java applets y las animaciones Flash. Otro ejemplo es el Windows Media Player utilizado para desplegar archivos de video incrustados en los navegadores como el Internet Explorer. Otros plugins permiten mostrar modelos 3D que funcionan con una applet.
Un Java applet es un código JAVA que carece de un método main, por eso se utiliza principalmente para el trabajo de páginas web, ya que es un pequeño programa que es utilizado en una página HTML y representado por una pequeña pantalla gráfica dentro de ésta.
Por otra parte, la diferencia entre una aplicación JAVA y un applet radica en cómo se ejecutan. Para cargar una aplicación JAVA se utiliza el intérprete de JAVA (pcGRASP de Auburn University, Visual J++ de Microsoft, Forte de Sun de Visual Café). En cambio, un applet se puede cargar y ejecutar desde cualquier explorador que soporte JAVA (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Netscape...).

..


Bibligrafía

No hay comentarios:

Publicar un comentario